El alcalde De la Rosa modifica la Ordenanza de Movilidad sin anunciarlo a nadie, por vergüenza debido al caos y confusión que está generando en la ciudad. El portavoz popular Javier Lacalle denuncia que el PSOE cambie la Ordenanza, y que la Policía Local comience a sancionar sin previo aviso desde este 1 de marzo, a sabiendas de que la ciudadanía no conoce ni puede entender esta nueva normativa municipal.
Ahora quiere sancionar desde el día 1 de marzo sin haber sacado el concurso de nueva señalización. El PSOE ha modificado la Ordenanza a través de un nuevo decreto del que no ha informado a nadie, contradiciendo la propia Ordenanza y cambiando por completo lo que el alcalde afirmó hace tan sólo un mes.
Se trata de la enésima rectificación que hace el alcalde a la Ordenanza de Movilidad. Por ello el GM PP pedirá la paralización temporal de la aplicación de la Ordenanza de Movilidad, porque los burgaleses no tienen por qué pagar la incompetencia de De la Rosa. Los populares abogan por un calendario cronológico y progresivo.