La conejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Maribel Bringas, ha planteado este domingo la inclusión de la plaza del Sobrado dentro de las propuestas para participar en la convocatoria de los Fondos Europeos para la Recuperación, Regeneración y Resiliencia.
De este modo, el Partido Popular quiere recoger el guante lanzado por la presidenta nacional de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, quien durante su última visita a Burgos apeló a la colaboración interadministrativa para decidir qué proyectos deben financiarse ante lo denominó una oportunidad única.
Bringas ha dejado claro que estos fondos europeos no pueden destinarse a la financiación de proyectos ya previstos, tal y como pretende hacer el alcalde Daniel de la Rosa, por lo que ha destacado la oportunidad que suponen para un emblemático espacio de la ciudad, como es la plaza del Sobrado.
La edil popular ha recordado que durante el pasado mandato, en 2017, desde el PP se planteó la posibilidad de propiciar un pacto a tres bandas, entre el Ayuntamiento, la Universidad de Burgos y Patrimonio Nacional, para recuperar este enclave, si bien entonces la limitación de recursos impidió que se materializase.
Ahora, ha dicho Bringas, las cosas han cambiado y estos fondos pueden permitir dar el paso definitivo hacia la recuperación de esta plaza, sin duda la más degradada de la ciudad.
Su emplazamiento estratégico y de conexión de puntos de interés de la ciudad, como el Hospital del Rey, hace que merezca la pena intentar la inclusión del proyecto en la convocatoria europea, por lo que ha emplazado al PSOE a “ponerse manos a la obra y no dejar escapar esta oportunidad” para Burgos.