- El Grupo Popular lleva tiempo solicitando que el Ayuntamiento difunda el comercio burgalés online en esta crisis como ya han hecho otros.
- Ante la paralización del equipo de gobierno en este sentido, el Grupo Municipal registró días pasados los tres dominios comerciodeburgos.es .com y online para conseguir que esté a disposición de la ciudad.
- El PP lleva tiempo en contacto con otros ayuntamientos de CyL, -el último Salamanca-, para que esta aplicación pueda ser realidad con la mayor urgencia.
Burgos, 22 de abril 2020
La difusión y gestión online del comercio burgalés en general, y de los mercados municipales en particular, debiera haber sido una prioridad para el alcalde De la Rosa y su equipo desde el primer momento de esta crisis, algo que ha ignorado a pesar de las distintas peticiones realizadas desde el Grupo Popular.
El último Ayuntamiento que ha puesto en marcha esa iniciativa ha sido la ciudad de Salamanca, con el dominio comerciodesalamanca, y con buenos resultados, cuando en Burgos se ha remitido todo a lo que pudieran hacer los propios comerciantes sin ningún liderazgo e impulso institucional por parte del alcalde o la concejala delegada.
Ante esta dejadez, el Grupo Municipal procedió la semana pasada a registrar los dominios que se están usando en la mayoría de ciudades, antes de que los mismos fueran registrados por terceros y pudieran impedir su uso por la Corporación municipal.
Los dominios comerciodeburgos.es, comerciodeburgos.com y comerciodeburgos.online son ya titularidad del Grupo Popular del Ayuntamiento –como se puede comprobar al final de esta nota- y estarán a disposición de la Corporación, si así se considera oportuno, después de no haber atendido las propuestas populares en este sentido desde hace tiempo.
Tal y como el PP presentó en su Plan de Crisis del 26 de marzo, y luego se recogió en el acuerdo presupuestario de todos los grupos, la dinamización y apoyo al comercio burgalés es ahora más necesario que nunca y en ese objetivo siempre estarán los concejales populares.
También recuerda este Grupo que el nuevo Plan de Apoyo al comercio 2020/23 está completamente paralizado por el alcalde y debe impulsarse con urgencia esa planificación municipal, como se hizo con los anteriores por cada legislatura, con muy buenos resultados.