- El GM Popular denuncia el incumplimiento de los trámites para su aprobación, el desequilibrio entre ingresos y gastos, así como el incumplimiento de compromisos con terceros por parte del PSOE.
El PP presenta trece alegaciones a la aprobación del presupuesto municipal que pretenden restituir la legalidad que ha incumplido el equipo de Gobierno del PSOE, saltándose los tres supuestos que recoge la Ley para que un presupuesto pueda calificarse de legal, subraya la Viceportavoz Popular, Carolina Blasco. Estos son: ejecución de los trámites para su aprobación, el equilibrio entre ingresos y gastos, y el cumplimiento de compromisos con terceros.
Por su parte, el concejal del GM Popular, Jorge Berzosa, ha lamentado que el Instituto Municipal de Cultura (IMC) haya desaparecido. Ya no se puede decidir sobre su presupuesto ni siquiera conocerlo, denuncia. Se oculta información a los miembros concejales que lo conforman e impera la toma de decisiones unilaterales por parte de De la Rosa. Con un resultado presupuestario negativo del IMC, el PSOE continúa destrozándolo.
Además, Berzosa ha insistido en que el PSOE falsea las expectativas de ingresos de autobuses urbanos, el servicio ORA, los centros cívicos, escuelas infantiles, etc. Son estimaciones falsas, y advierte que muchas de las inversiones y gastos del presupuesto no podrán ser una realidad porque no se van a ingresar las cifras que prometía el PSOE.
Por la relevancia de todas las alegaciones presentadas se entiende que deben ser aceptadas o atendidas, por lo que el PSOE no debería mirar a otro lado. Disponen de un mes para revisar dichas alegaciones.
La ciudad necesita un equipo de Gobierno creíble que cumpla con las normas, que son garantías para los ciudadanos, y también respetando los compromisos que se han adquirido con terceros y entidades municipales como lo es el Instituto Municipal de Cultura (IMC), organismo que el PSOE ha destruido en tan solo un año. No se puede tolerar la falta de credibilidad y compromiso del equipo de Gobierno con asociaciones y colectivos al incumplirse en dichas cuentas todas las normas que deben respetarse.