El Grupo Municipal Popular plantea una nueva tribuna en El Plantío con doble graderío. Esta solución, trabajada durante los últimos meses, permitiría incrementar este espacio en 1.600 localidades y ofrecer una imagen más contemporánea.
El aforo del nuevo Plantío llegaría a más de 14.000 butacas(2.000 más que antes de la remodelación: de 12.194 a 14.284).
Se plantea también nueva iluminación y mejora de la accesibilidad se suman a esta obra.
El proyecto de ejecución sería de 5,6 millones, similar a la primera fase. Las obras se pueden ejecutar entre 2021 y 2022.
Se ha diseñado una solución para renovar la tribuna principal y adecuar el diseño al del resto del estadio. Para esto se plantea la demolición del graderío actual y la construcción de una grada completamente nueva.
Los criterios básicos de diseño han sido los siguientes:
- Pieza conjunta del estadio generando una nueva imagen del estadio.
- Ajuste del graderío a la parcela existente.
- Nuevos vestuarios.
- Nuevas localidades de altas prestaciones (palcos VIP).
- Aumento del aforo.
- Conexión de la grada de tribuna con los fondos.
Con esta intervención la grada de tribuna pasará de tener un aforo de 5.354 localidades frente a las 3.826 que tiene actualmente, aumentando el aforo total a 14.284 que representa un 13% más de las localidades actuales.
Se cambiará la iluminación del terreno de juego del lado de tribuna para adecuarlo a lo ejecutado en la fase I y que proporcionará una iluminación más uniforme y un ahorro energético importante.
Se urbanizará las calles circundantes y la zona de “la corrala” se convertirá en zona privada que garantice la movilidad y seguridad ciudadana, así como el destino para distintos usos de la instalación como aparcamiento privado afecto a los equipos participantes en la propia instalación, posibles oficinas del club, etc.