El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento ha presentado oficialmente, a primera hora de hoy, varias alegaciones a la toma en consideración de la posible concesión demanial del campo municipal El Plantío que el PSOE y De la Rosa aprobaron unilateralmente este mes de agosto sin consultar con nadie. El PP ha registrado un escrito al respecto a primera hora.
Las prisas del alcalde por tramitar una solicitud que había llegado solo unos días antes, ha llevado a realizar una tramitación completamente chapucera en la que falta la principal documentación para que pueda ser valorada dicha propuesta del Burgos C.F..
El PP municipal, entre otros grupos, ya propuso al día siguiente de la aprobación por la Junta de Gobierno que no se publicara en el Boletín Oficial de la Provincia por su precipitación y desconocimiento del resto de representantes de los burgaleses, algo a lo que se negó, lo que denota ya una clara prepotencia y falta de diálogo del alcalde a pesar de lo que pregona habitualmente.
En el expediente, que se somete a información pública hasta el día 19 de septiembre, faltan los principales documentos que permitan ser estudiados por la ciudadanía y por los posibles interesados en proponer alguna iniciativa alternativa.
Así, el expediente no contempla el lógico estudio económico con las previsiones de ingresos y gastos durante los años de concesión, ni existe el proyecto técnico de las obras, -ni siquiera un anteproyecto o memoria al respecto-, ni figura una actualización de los precios durante los años de concesión, así como otros requisitos imprescindibles.
Por estos motivos, y tras un exhaustivo estudio durante las últimas semanas, el Grupo Municipal Popular ha acordado en su reunión del pasado jueves poner de manifiesto todas las deficiencias del expediente para que este se complete por parte del alcalde y su equipo de Gobierno y, con la documentación completa, se realice la obligatoria información pública.