El Grupo Municipal Popular ha propiciado la elaboración del II Plan Municipal de Salud a través de una proposición defendida por su portavoz, Carolina Blasco, durante la sesión plenaria celebrada en el claustro del Monasterio de San Juan.
Blasco, quien ha recordado que el PP ya propició un primer plan en 2010, ha defendido la obligación que tienen los ayuntamientos para proteger, fomentar y prevenir conductas que atentan contra la salud y no solo de los ciudadanos sino también de las características medioambientales que pueden condicionarla.
La proposición ha salido adelante con el respaldo de todas las formaciones, que han entendido la importancia de la prevención y promoción en salud para mejorar la vida de los burgaleses, y las abstenciones de la única edil de Unidas Podemos, Margarita Arroyo, y el concejal no adscrito Julio Rodríguez-Vigil.
La proposición de los populares plantea, en concreto, la elaboración del II Plan Municipal de Salud en coordinación con el plan autonómico, de manera que, con la participación de organizaciones, asociaciones, colectivos y entidades representativas de la ciudad, se promueva la salud y el bienestar del municipio de Burgos y sus vecinos.
Una acción que, en todo caso, el Partido Popular plantea que se haga en concordancia con las directrices y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).