- El 28 de abril se aprobarán las ayudas de 100 euros del ayuntamiento para trabajadores en ERTE con menos recursos que propuso el PP que complementan otras. Solicitudes, en el mes de mayo.
El PP propuso ayudar a esas familias burgalesas afectadas por un ERTE así como aquellas que han sido despedidas o no se las ha renovado el oportuno contrato laboral debido a la situación en la que vivimos. Forma parte de la línea de ayudas del Plan de Cris que los Populares presentaron a finales de marzo.
Será el 28 de abril cuando se pueda aprobar esta convocatoria de subvenciones para todos los burgaleses que se han visto afectados laboralmente hablando. Se publicará en el BOP en la próxima semana, de tal forma que el mes de mayo se puedan solicitar ayudas de 100 euros por cada una de las personas que se han visto afectadas.
Se ha habilitado para ello medio millón de euros para que todos los afectados por esta situación puedan percibir 100 euros complementarios con las ayudas que ya puedan tener de otras Aadministraciones Públicas.
Se calcula que con esta medida puedan beneficiarse en torno a 4.000 trabajadores de la ciudad. La vocación de estas ayudas es especialmente para aquellos con menores recursos económicos. Las bases de la convocatoria establece una limitación repecto de los ingresos que tiene cada uno de los trabajadores, dos veces el IPREM como barrera, no mayor a 1.253 euros. En casos puntuales, esta cifra se verá aumentada porcentualmente si el trabajador tiene a su cargo hijos, personas mayores de 65 años o personas con discapacidad.