- El actual alcalde no lo quiso atender cuando el PP comenzó con ello hace 2 años.
El Grupo Municipal Popular ha puesto de manifiesto hoy en la Comisión de Fomento su propuesta, otra vez, de generar nuevo suelo industrial en la zona del aeropuerto. Para el portavoz Popular, Javier Lacalle, supone dar un paso importante y ha recordado que el PP empezó a trabajar en ello hace justo dos años y que el actual alcalde, Daniel de la Rosa, no quiso atender y lo rechazó.
Es por ello que Lacalle le pide que rectifique de nuevo y que ahora sí acceda a generar nuevo suelo industrial en la ciudad para seguir ampliando el tejido industrial.
Asimiso ha recordado que el polígono de Villalonquéjar se está quedando sin superficie a la venta, con ya el 50% vendido de la cuarta fase, por ello subraya que no podemos esperar a que se ocupe todo el suelo de dicho polígono.
En unos 10 o 12 años se generaría aproximadamente un millón de metros cuadrados de superficie en el entorno del Aeropuerto con un coste aproximado de 20-25 millones de euros para la urbanización. Ha insistido también en la importancia de firmar un convenio de colaboración con la Fundación Caja de Burgos para que se encargue de la redacción del proyecto de modificación del Plan General de Ordenación Urbana y así acelerar los tiempos para que el nuevo suelo sea una realidad.