La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Andrea Ballesteros, ha reclamado este miércoles al equipo de Gobierno que convoque de manera inmediata a la Comisión de fiestas para informar debidamente de las gestiones realizadas en relación a la organización de los próximos festejos de San Pedro y San Pablo 2023.
Ballesteros ha recordado que “las Fiestas Mayores de 2023 se celebrarán con una nueva Corporación municipal ocupando el salón de Plenos, por lo que las decisiones a tomar a este respecto deben ser consensuadas y trasladadas a todos los grupos de la oposición”.
Y es que el hecho de que a partir del 17 de junio sea una nueva Corporación la que tome las riendas de la gestión diaria del Ayuntamiento adquiere mayor importancia en el caso de las fiestas de San Pedro. La portavoz popular ha destacado que “vista la forma de trabajar del actual equipo de Gobierno siempre concretando todo a última hora la responsabilidad sobre ciertos contratos sin duda recaerá en la futura Corporación”.
Ballesteros ha pedido que se dé traslado en el próximo Consejo de la Gerencia Municipal de Cultura y Turismo de la convocatoria relativa a la elaboración de carrozas, ya que “resulta imprescindible dar certidumbre a las distintas organizaciones que participan en las fiestas y más aún cuando actividades como, por ejemplo, la elaboración de una carroza requiere de un mayor margen de tiempo para ello”.
Situación similar nos encontramos en lo relativo a la feria de tapas o a la celebración de los distintos conciertos a organizar dentro de la programación de este año. En los últimos días se han ido conociendo ciertos detalles de los mismos a través de distintos medios de comunicación, pero no así en el órgano municipal competente para ello, la Gerencia Municipal de Cultura y Turismo. Es por ello que desde las filas del grupo Municipal Popular su portavoz ha solicitado al alcalde Daniel de la Rosa que “deje de pensar en clave electoralista y se preocupe porque la programación de las actividades correspondientes a las fiestas de este año esté a tiempo y pueda ser consensuada con el resto de los grupos políticos”.