El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos solicitará la comparecencia en el Pleno del alcalde, el socialista Daniel de la Rosa, para acabar con el “oscurantismo” en torno al expediente para la concesión del estadio municipal de ‘El Plantío’, según ha anunciado este lunes la portavoz popular Carolina Blasco.
Una solitud de comparecencia que se circunscribe al artículo 62 del Reglamento Orgánico de Funcionamiento del Ayuntamiento y con la que se pretende conocer, de una vez por todas, qué está sucediendo en torno al campo de fútbol.
“Burgos se merece una explicación y las instalaciones municipales no deben someterse a este tipo de incertidumbres”, ha aseverado Blasco, antes de exigir al alcalde que dé las explicaciones oportunas acerca de un expediente cuya tramitación se acerca a los dos años de duración.
En este sentido, ha recordado que han pasado ocho meses desde la apertura del proceso de licitación, dos meses desde que la Junta de Gobierno aceptase la propuesta de la mesa de contratación y más de quince días desde que el concejal de Deportes, Leví Moreno, se comprometiese en Pleno a presentar una documentación de la que tampoco se conoce nada.
Blasco ha reiterado, además, que este expediente depende única y exclusivamente del Gobierno municipal, por lo que el PSOE no puede esconderse tras la oposición o la Junta de Castilla y León para echar la culpa a otros de su gestión.
Además, ha recordado a Daniel de la Rosa que el cumplimiento de las condiciones para contratar no deben darse únicamente en el momento de la firma, sino que deben garantizarse a lo largo de la vida de la concesión porque de lo contrario habría que rescindirla.
Para la edil popular, este proceso ya se ha confirmado como “un camino hacia ninguna parte” y ha advertido a De la Rosa que “muchas veces, no conseguir lo que se quiere es un grandísimo golpe de suerte, sobre todo cuando eres un alcalde que actúas a golpe de impulso y no piensas tus decisiones y permaneces agazapado para no salir movido en una foto”.
En caso de que se descarte la concesión, Blasco ha abogado por incorporar inmediatamente el crédito suficiente para proceder, al menos, a la sustitución del césped antes del inicio de la próxima temporada.
Asimismo, ha explicado que si el Burgos CF SAD accede a 2ª División, se exigirán unas inversiones que no serán viables porque no hay proyecto, por lo que se debe exigir la presentación del mismo de forma inmediata porque, de lo contrario, muchas actuaciones de las que exige la Liga Profesional de Fútbol no serán una realidad cuando se precisen.
“Es el momento de actuar, hay remanentes y no existen las limitaciones de otros ejercicios, cuando no había posibilidad de invertir o las inversiones tenían que ser sostenibles”, ha puntualizado, antes de remarcar que “la ciudad debe estar a la altura de las circunstancias, como lo estuvo en el pasado con el baloncesto”.