- Giro de 180 grados del alcalde que, por fin, acepta una inmediata modificación presupuestaria como propuso el PP desde el principio.
- De la misma forma, los socialistas aceptan incorporar más propuestas del Plan de Crisis que presentó el Grupo Popular hace diez días.
- Ante este cambio de escenario, los concejales populares expresan su total voluntad de cerrar un acuerdo global, cuanto antes, en estos momentos difíciles para la ciudad.
Burgos, 6 abril 2020
En la Junta de Portavoces de hoy, el alcalde ha planteado un cambio total sobre su posición de la semana pasada en cuanto al fondo y a la forma de las medidas sociales y económicas de actuación municipal en esta crisis.
Por fin se ha acordado proceder de urgencia, previsiblemente en el pleno ordinario de la próxima semana, a aprobar una modificación presupuestaria de varios millones de euros de los remanentes del pasado año para destinarlos a las familias y al empleo, tal y como propuso el Grupo
Popular del Ayuntamiento el jueves 26 de marzo, y ha insistido todos los días.
Esta modificación permitirá poder disponer de presupuesto para las distintas acciones sociales y económicas que contribuyan a ayudar a los burgaleses en estos difíciles momentos, única forma de poder hacerlo como se ha defendido siempre, en lugar de esperar a la aprobación de un nuevo presupuesto.
En cuanto a las medidas concretas, ya en el documento de la semana pasada del equipo de Gobierno se incorporaron unilateralmente varias de las propuestas de los populares, pero eran claramente insuficientes, por lo que se negociará en las próximas horas, entre todos, otras acciones también importantes y sus respectivas cuantías.
El PP siempre ha defendido ir juntos en esta grave situación y vuelve a demostrar su lealtad con la ciudad y su clara voluntad de consenso.