El PSOE ha tomado el pelo una vez más, en este caso con un acuerdo plenario a propuesta del PP en relación a la exención de pago de las terrazas de hostelería de la ciudad. El PSOE no lo está cumpliendo después de que el Ayuntamiento acordara eximir del pago de la tasa de terrazas a los hosteleros a lo largo de todo 2020, los socialistas dijeron en días anteriores que solo serían 7 meses.
El alcalde De la Rosa está tomando el pelo a los hosteleros con el pago de la tasa, eximiéndolos sólamente en el periodo de tiempo en que los hosteleros han tenido paralizada su actividad y una vez que haya entrado en vigor la modificación fiscal, y no durante todo el año, como así han hecho Ayuntamientos como los de Aranda, Santander o Valladolid. Como alternativa, el PP propone que durante esos cinco meses se les abone una subvención para compensar con lo que van a tener que pagar.
Por otra parte, el PP cree razonable avanzar para eximir de esa tasa durante el 2021, y durante lo que queda del 2020, puesto que la crisis no culminará en diciembre. Para esto será necesaria la modificación de la ordenanza municipal, y el PP urge a que se apruebe en el próximo Pleno Municipal.