- En la mañana del viernes, 5 de junio, en sesión extraordinaria de Pleno Municipal, se ha aprobado el presupuesto para el 2020, unas cuentas artificiales y de mero trámite para De la Rosa.
El portavoz popular Javier Lacalle ha criticado la aprobación de este presupuesto, ya que en su opinión se trata de un error a estas alturas y que, en vez de eso, se deberían dar los primeros pasos para el presupuesto 2021.
La mayor deslealtad con los burgaleses sería aprobar estas cuentas artificiales y de mero trámite para el alcalde De la Rosa, por ello Lacalle ha sido claro en sus intervenciones: «Lealtad con los burgaleses y no con el equipo de Gobierno».
Ha subrayado también que el PSOE y su socio Ciudadanos siguen perdiendo el tiempo en un presupuesto ficticio, que no se corresponde con lo que la ciudad pide en este nuevo escenario. Apuestan por frivolidades en vez de centrarse en lo realmente importante para los burgaleses en estos momentos, como el empleo, las ayudas sociales, o la industria, para la que no hay apenas partida.
Asimismo el PP ha propuesto públicamente un acuerdo al PSOE sobre las inversiones a considerar más importantes para ejecutar durante el año 2021 y 2022.