Esta mañana, la concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento, Maribel Bringas, ha denunciado los incumplimientos y la dejadez del equipo de Gobierno de Daniel de la Rosa respecto de los más vulnerables, nuestros mayores.
A lo largo de estos meses, tanto en el Pleno como en otras áreas, se han ido aprobando medidas para mejorar y garantizar la seguridad de este colectivo, no obstante la puesta en marcha de las mismas, no se ha producido.
Entre las iniciativas que se aprobaron destacan algunas como:
- La creación de una base de datos, destinada a identificar voluntariamente a las personas que deseen tener un seguimiento continuado por vivir solas o encontrarse en una situación de vulnerabilidad.
- Facilitar el acceso al uso de medios tecnológicos a estas personas, que por razones económicas no puedan acceder a los mismos y reducir así la brecha digital.
- La adecuación de espacios públicos, que permitan a los mayores de nuestra ciudad poder sentirse seguros en ellos, interviniendo sobre estas áreas y garantizando así una desinfección más continuada.
Medidas todas ellas enfocadas a permitir y garantizar la seguridad necesaria que ofrezcan la confianza que nuestros mayores precisan para poder continuar desarrollando su vida, dentro de las difíciles circunstancias en las que nos encontramos inmersos por culpa de la pandemia derivada de la Covid-19.