Tremendamente crítico se ha mostrado el alcalde Daniel de la Rosa durante la anterior legislatura sobre el transporte público nocturno en época vacacional, el denominado Búho. Es más, De la Rosa ya lo anunció en el pasado mes de junio que, durante el verano y por primera vez en vacaciones, se pondría a disposición de los burgaleses transporte público nocturno. No fue así, el PSOE lo pospuso a septiembre, pero tampoco. Pasado ya medio año, llegan las siguientes vacaciones, y con ello las fiestas navideñas, y el servicio Búho vuelve a suspenderse. De esta manera no habrá servicio de autobús durante los días 27 y 28 de diciembre y 3 y 4 de enero.
El servicio búho siempre ha sido una prioridad, pero ha sido imposible aplicarlo en años anteriores por dos motivos: no se contaba con profesionales suficientes y tampoco se disponía de un calendario informatizado que permitiese articular todo el calendario laboral de los trabajadores durante el año.
Desde final de la anterior legislatura, gracias a los Populares, el Ayuntamiento dispone de 15 conductores más contratados, asimismo se contrató y está en funcionamiento desde entonces el programa informático mencionado. El PP lo dejó hecho en su momento. El PSOE ya no tiene excusa para suprimir este servicio, por ello desde el Grupo Municipal Popular se pide que rectifiquen para prestar el servicio Búho durante estas Navidades.