- EL PSOE aseguró que el Parque de Cuerdas de la ciudad abriría sus puertas el 15 de agosto y, hoy por hoy, está totalmente descuidado y repleto de maleza.
Desde octubre del 2019 el parque se encuentra cerrado y el PSOE no ha dado un paso para ponerlo en marcha. Debe licitarse inmediatamente un contrato para su gestión.
En el mes de febrero de 2020 el adjudicatario de estos servicios comunicó al Ayuntamiento la imposibilidad de gestionar este parque. De hecho este año finalizaba su contrato y han renunciado a la prorróga a la que tenían derecho. En ese mismo mes, el Grupo Popular preguntó en la concejalía de Medio Ambiente cuál era su idea de proyecto para el Parque de Cuerdas. Según ellos, en ese momento ya estaban contemplando posibilidades y en negociaciones con el adjudicatario. Todo esto, un mes antes de la llegada de la Covid-19.
A finales de junio, ante semejante paralización, fue de nuevo el Grupo Popular el que se interesó de nuevo por la situación, el parque seguía cerrado esta vez por razones del coronavirus. Una justificación sin peso puesto que por entonces, otros parques de cuerdas del país, también el circuito de calestesia y la tirolina de La Quinta, ya estaban abriendo sus puertas, explica la concejal Popular Carolina Álvarez.
En el mes de julio, a respuesta de la insistencia del Grupo Popular, el concejal socialista Josué Temiño aseguró que, en conversaciones con el adjudicatario, el recinto abriría sus puertas el 15 de agosto. No es así. Otra muestra más de la inacción y el desgobierno de Daniel de la Rosa.
Les instamos a buscar ya un nuevo adjudicatario para el próximo contrato y que el verano de 2021 pueda prestar servicio con todas las garantías.