El Grupo Municipal Popular ha presentado dos proposiciones al Pleno ordinario de marzo: la primera para evitar una concesión a 40 años del estadio municipal de ‘El Plantío’ y, la segunda, para aplicar una rebaja fiscal a los burgaleses en el contexto de crisis actual.
En la primera de ellas, rechazada con los votos en contra del PSOE y las abstenciones de Cs, Vox y Podemos, el viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Jorge Berzosa, ha destacado la importancia de velar por el interés general y ha insistido en que el proceso auspiciado por el PSOE está repleto de desinformación sobre lo que está ocurriendo en torno al campo, por lo que ha destacado la importancia de que los grupos se pronunciasen al respecto.
Berzosa ha señalado que la concesión a 40 años debe paralizarse por el interés general, una acción que debe acompasarse de la búsqueda de soluciones rápidas por parte del Ayuntamiento, ya que según ha dicho, el Consistorio no puede estar parado y a través de los 27 millones de euros en remanentes, se debe actuar, empezando por el césped.
La segunda proposición del Grupo Municipal Popular, que instaba a una rebaja fiscal, ha encontrado el apoyo de Vox mientras que el bipartito y Podemos han votado en contra de la misma, con un discurso marcado por la demagogia.
En este punto, Jorge Berzosa ha insistido en que en un contexto de crisis económica, en el que muchas empresas y familias se encuentran en una situación de asfixia, el Ayuntamiento debe trabajar en una bajada fiscal.
“Es el momento y no se puede perder ni un momento más”, ha destacado Berzosa, antes de añadir que una bajada fiscal es posible y debe hacerse siempre que se puedan garantizar los servicios públicos. «Es posible y hay que hacer un esfuerzo rápido», ha concluido.