Los vecinos de La Ventilla no podrán disfrutar de las mejoras que reclaman en diferentes puntos del barrio, pese a la insistencia con la que han trasladado la urgencia en algunas de las actuaciones, por el rechazo del PSOE y su socio de gobierno, Ciudadanos, a la proposición que en este mismo sentido ha presentado el Grupo Municipal Popular al Pleno ordinario de octubre.
La oposición frontal de ambas formaciones ha quedado evidente en una sesión plenaria, en la que nuevamente el alcalde Daniel de la Rosa ha desoído a los vecinos, demostrando que le importan más los titulares y las fotografías que pasar a la acción.
La concejal popular Carolina Álvarez, que ha defendido la proposición y ha recordado que este tipo de inversiones deberían tratarse en los distritos, aún sin funcionamiento en este mandato, y ha reiterado que bajo los mandatos del PP se invirtieron más de 30 millones de euros en los barrios periféricos.
Álvarez ha recriminado al alcalde Daniel de la Rosa que “no le interese escuchar ni a los vecinos ni sus necesidades” y ha insistido en la necesidad de dar voz a los vecinos y empresarios de La Ventilla, mejorando esta zona de la ciudad, lo que se traduciría a su vez en una mejora de la seguridad para el conjunto de la ciudadanía.
Tras repasar las inversiones realizadas en las diferentes fases de la avenida Alcalde Martín Cobos por el compromiso del PP, ha destacado la importancia de propiciar la creación de una rotonda en la confluencia de esta vía con el barrio, para lo que ha echado en falta la voluntad socialista.
Álvarez ha vuelto a reclamar una modificación en el presupuesto para ejecutar en 2020 las fases 4 y 5 de la avenida Alcalde Martín Cobos y que se reclame al Ministerio de Fomento el permiso para poder actuar sobre la antigua carretera de Logroño a lo largo del próximo año.
La edil popular ha repasado también otras necesidades del barrio de La Ventilla, como la suciedad que existe en la zona, las zonas ajardinadas perdidas o el abandono del cauce Molinar y ha reprochado al Grupo Municipal de Ciudadanos que no hayan aprovechado su “cambalache” con el PSOE para incluir en las cuentas una partida para estos fines y así pasar de las palabras a los hechos.
OTRAS PROPOSICIONES
Por otra parte, el Grupo Municipal del PP ha respaldado la propuesta para la reforma del edificio de la Policía Local y Bomberos. Ha sido el viceportavoz Jorge Berzosa el encargado de intervenir en este punto del orden del día.
En su alocución, ha recordado que las inversiones en edificios municipales se pactaban entre el PP y el PSOE y que las últimas fueron, precisamente, decididas por los socialistas, que priorizaron otras necesidades en barrios como el de Cótar o Villímar a actuar en las necesidades de los cuerpos de seguridad, mientras Ciudadanos votaba a todo en contra.
Por otra parte, la formación ha rechazado la proposición de Podemos para realizar un proyecto de ley que incluya modificaciones a la Ley de Seguridad Social para casos de acceso a la jubilación anticipada, ya que la concejal Maribel Bringas ha señalado que este asunto ya se está trabajando a nivel nacional y ha recordado al partido morado, precisamente, su responsabilidad de gobierno, desde donde hay que abordar esta cuestión.
En cuanto a la proposición de Vox para dar el nombre de ‘San Pablo SAD (Campeón de Europa)’ a una calle del término municipal, el edil César Barriada ha recordado que la ciudad ha podido disfrutar con el éxito de varios equipos en los últimos tiempos, si bien la pandemia no ha permitido celebrarlos como hubiese gustado.
Barriada ha defendido el deporte como un elemento dinamizador, ha insistido en que no se pueden olvidar los éxitos de otros clubes y, tras repasar los apoyos al Club Baloncesto Miraflores, ha dicho que el Ayuntamiento no puede discriminar a otros clubes o deportistas, por lo que pese a reafirmar el compromiso a la entidad, ha destacado que el marco para debatir esta propuesta es el la Comisión de Régimen Interior y no el Pleno.