La portavoz del Grupo Municipal Popular, ha mostrado este jueves su malestar con las declaraciones vertidas por el bipartito en relación a las nulas aportaciones de la oposición al borrador del presupuesto y ha sostenido que “es imposible hacer aportaciones a un proyecto del que se desconoce todo”.
Ha recordado que el Grupo Municipal Popular lleva semanas solicitando al PSOE y Cs la información necesaria para conocer las previsiones de cara a los próximos meses y frente a ello, “solo se ha encontrado con opacidad, desbarajustes y ausencia absoluta de información”.
El último ejemplo de esta circunstancia, ha explicado, se ha vivido en la Comisión de Medio Ambiente celebrada hoy, en la que tras ser preguntado por las previsiones en la materia para los próximos meses, el socialista Josué Temiño ha contestado que no podía responder a esa cuestión.
“Lo único cierto es que el bipartito no quiere las aportaciones del Partido popular y que el proyecto presentado solo sirve para satisfacer el gasto corriente”, ha aseverado, antes de añadir que, por el momento, lo único que se sabe es que se incrementan en 40.000 euros los gastos de representación.
Ha reprochado que no se haya facilitado información alguna de las modificaciones presupuestarias que contempla la coalición, sobre todo teniendo en cuenta que condicionan el presupuesto a las mismas.
“Es un presupuesto incompleto y no saben qué va a pasar pese a que deberían tener hechas las previsiones desde septiembre”, ha concluido la edil popular, antes de pedir al equipo de Gobierno que deje de hacer oposición a la oposición, algo que a su juicio ya sucede con todos los grupos municipales que la integran y ya no es solo una cosa del PP.