Burgos, 14 de mayo de 2024. La gratuidad en los autobuses municipales para todas las personas mayores de 65 años era uno de los compromisos del Grupo Municipal Popular y ya es una realidad.
Esta medida ha sido muy bien acogida, desde primera hora de la mañana se han acercado a las dependencias municipales para realizar los trámites oportunos y solicitar la correspondiente tarjeta que acredite tal condición.
El presidente del Servicio de Movilidad y Transportes, José Antonio López, ha estado presente en la oficina de Virgen del Manzano en su apertura al público, comprobando que “la medida es todo un éxito entre la población”. “
Para ello existen dos posibilidades. Si la persona era titular de una tarjeta de tarifa reducida deberá acudir a la oficina de Movilidad situada en la plaza Virgen del Manzano para realizar el cambio de tarjeta de forma totalmente gratuita. En caso de que no se dispusiera de esta tarjeta, es necesario acudir al Registro del Ayuntamiento para acreditar la condición de mayor de 65 años cumplimentando una ficha con datos personales y abonando la tasa de expedición, que tiene un coste de dos euros.