Lo que se está viendo en las contrataciones municipales no tiene nombre por parte del equipo de Gobierno Socialista. Así lo denuncia el portavoz del PP, Javier Lacalle, junto a los portavoces de Ciudadanos y Vox, Vicente Marañón y Ángel Martín.
Es preocupante el procedimiento que se está llevando a cabo en la contratación de servicios para la ciudad de Burgos. Ya se comprobó en el mes de julio con los campamentos de los niños, en agosto con el campo de fútbol de El Plantío y recientemente con la situación de la Escuela de Música. El último caso que ocupa a ambas formaciones es denunciar la ilegalidad de la contratación de las Escuelas Deportivas Municipales a través de la Junta de Gobierno local, quitando las competencias al Consejo del Servicio Municipalizado de Deportes.
Esta contratación asciende a 300.000 euros y se ha realizado mediante un procedimiento negociado sin publicidad con los informes completamente desfavorables por parte de la máxima responsable jurídica del Consistorio y del interventor.
Graves ilegalidades desde el punto de visto económico y jurídico que denotan la prepotencia del actual alcalde Daniel de la Rosa, que busca que sus decisiones resulten impunes, denuncia Lacalle.
Por estos motivos, Lacalle junto a Cs y Vox abogan por que el PSOE restituya la situación cuanto antes y les dan de plazo hasta el 15 de octubre para revertir esta ilegalidad. De no ser así se exigirá al responsable Levi Moreno que dimita o sea cesado de su cargo.