LA GESTIÓN Y NUEVAS PROPUESTAS DEL PP CONSIGUEN EL INCREMENTO DE VISITANTES DE CITUR
- EL PP RUEGA AL PSOE QUE NO ECHE A PERDER LOS RECURSOS TURÍSTICOS GENERADOS Y QUE SIGA APLICANDO EL PLAN ESTRATÉGICO Y SUS ACCIONES.
- COMENZADO EL MES DE AGOSTO EL PSOE NO HA DADO NINGÚN PASO EN TURISMO.
- EL PP DEJÓ PREPARADA LA WEB DE TURISMO, LA RUTA NAPOLEONICA EN EL CASTILLO, El CENTRO DE VIDRIERAS Y EL ESPACIO DE DISEÑO Y VINO EN CITUR. NINGUNO DE ESTOS PROYECTOS SE HA IMPULSADO.
EL PP no entiende cómo, después del importante trabajo que realizó para que en verano estuvieran preparadas la web de la Ciudad Creativa de Gastronomía y la web de Turismo de Burgos, todavía esta última no esté operativa en plena campaña estival.
El Gobierno de Daniel de la Rosa se dedica a inaugurar lo que ya está en marcha gracias a la gestión del PP y que no ha impulsado en este periodo veraniego.
El PP se esforzó para aprobar un Plan Estratégico de Turismo 2017- 2021 que el PSOE siempre despreció. Se trata de un Plan con el que se demuestra que de forma progresiva se pueden alcanzar objetivos, por ello se insta al PSOE a que lo aplique porque es un plan para la ciudad.
CITUR y sus nuevos atractivos – Centro de vidrieras y espacio de Diseño y Vino- eran los nuevos atractivos en los que no se ha dado un paso por su promoción.
Le exige al Partido Socialista que ponga en marcha el proyecto de difusión previsto para el espacio de Diseño y Vino así como los premios con el mismo nombre, una novedosa cita con el vino no existente en el territorio nacional y que convierta a Burgos en un referente. Adicionalmente se solicita al PSOE que potencie el proyecto de Vidrieras de Catedrales por el que se apostó con ocasión del VIII Centenario de nuestra catedral.
Por otra parte, nada se conoce sobre la licitación de las audioguías del castillo para lo que el PP previó una modificación presupuestaria que ya está operativa. El PSOE, en contra de esta medida, y en concreto la presidenta del IMC, Nuria Barrio, anunció su intención de desviar esta partida de turismo que pactó con el PP a otras finalidades que nada tienen que ver con el turismo. Se recuerda al PSOE que los pactos están para cumplirse, no para utilizar los fondos finalistas pactados con el PP al libre albedrío y de forma unilateral.