El concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, César Barriada, ha denunciado este lunes la inactividad de la Sociedad Promueve ante la ausencia de su presidente, el alcalde Daniel de la Rosa, y la “incapacidad” de su vicepresidente, el portavoz municipal de Cs, Vicente Marañón.
Una gestión que deriva en la desaparición de la propia sociedad por inacción y falta de actividad, eso sí, cada vez con más gasto fijo en personal, más contratos de externalización y ni un solo proyecto propio.
El edil popular ha señalado que el último Consejo de Administración de la sociedad municipal ha sido el ejemplo más claro del “fracaso” del bipartito en materia de promoción de la ciudad, ya que “se ha demostrado que le preocupa cualquier cosa menos Burgos”.
En este sentido, ha explicado que del orden del día del consejo solo un punto hacía referencia a una acción propositiva y no provenía de Promueve, sino que se correspondía con un nuevo proyecto cidiano de la Federación de Empresarios de Hostelería.
Además, de los ocho puntos sobre los que dictaminar, tres se elevaron a la sesión sin toda la documentación, lo que hizo que tuviesen que sacarse del orden del día aprovechando la puerta de atrás para introducirlos en la misma reunión como moción de urgencia, una cuestión que el concejal del PP ha calificado como grave, ya que supone un nuevo ejemplo de desinformación a la oposición. “Una muestra más de la intolerancia de Marañón, más preocupado por su imagen que por la única actividad que se le conoce en el Ayuntamiento”, ha puntualizado.
Para César Barriada, esta situación es el resultado de “la improvisación, falta de planificación y ausencia total de trabajo” de Vicente Marañón, que ha conducido a la sociedad a una coyuntura de “caos, gasto y descontrol”.
El último ejemplo de ello se ha producido con un convenio para la promoción de la ciudad a través de Renfe, que debería haberse firmado en mayo. Pese a que Promueve se había comprometido en abril con la empresa ferroviaria a este acuerdo, que no conlleva coste alguno para la sociedad municipal, al bipartito se le olvidó, lo que ha derivado en una
surrealista situación en la que la empresa ha acudido en Madrid a la firma del convenio, sin que nadie de Promueve hiciese acto de presencia.
Así las cosas, César Barriada ha lamentado la ausencia de cualquier acto de promoción de ciudad por parte de Promueve, más en un contexto en el que el resto de ciudades del entorno han hecho los deberes para aprovechar el tirón de los meses estivales.
Ante esta situación, ha afirmado que Promueve se ha confirmado como “el juguete con el que Daniel de la Rosa ha premiado a Vicente Marañón para que le mantenga en la Alcaldía” y ha recalcado que esto se produce por la necesidad de ambos de conservar sus sillones.