“La improvisación del PSOE pone en riesgo las Fiestas de San Pedro y San Pablo”, según ha denunciado este viernes la portavoz del Grupo Municipal Popular, Andrea Ballesteros, quien ha comparecido ante los medios acompañada del concejal César Barriada.
Ballesteros, ante la organización de las que serán las últimas fiestas de Daniel de la Rosa como alcalde, ha reconocido la preocupación del Partido Popular por “el descontrol, la desorganización y la improvisación, que se han convertido en seña de identidad de los socialistas”.
La portavoz de los populares ha lamentado que, cuando faltan 21 días para que comiencen las fiestas mayores de la ciudad, la Comisión de Festejos no se haya reunido desde hace más de mes y medio y ha advertido que el próximo martes, 6 de junio, es la fecha límite para que se convoque por última vez este mandato el Consejo de la Gerencia Municipal de Cultura y, por lo tanto, la fecha tope para formalizar legalmente las contrataciones.
“Daniel de la Rosa no ha aprendido de los errores que ha cometido en estos cuatro años y el resultado es que nos encontramos con los mismos problemas que hace un año”, ha aseverado Ballesteros, quien ha sostenido que peligran las sesiones de fuegos artificiales, salvo que el alcalde asuma su responsabilidad y firme el contrato para su celebración.
En este sentido, ha desvelado que la presentación de ofertas para este contrato finaliza el próximo 8 de junio y que, a partir de ese momento, tienen que transcurrir quince días para poder firmarlos, en este caso, cuando ya hayan finalizado los espectáculos pirotécnicos. “Es exactamente la misma situación que el año pasado, cuando lo recurrimos y se nos dio la razón”, ha puntualizado.
En la misma situación contractual, ha dicho, se encuentran la mayoría de los conciertos de las fiestas mayores. El concierto de Cadena Dial, La MODA, Shinova o Víctor Manuel no están contratados a día de hoy, pese a que su presencia en los Sampedros se anunció hace meses.
La razón, según ha sostenido Andrea Ballesteros, es que su contratación depende de la “ingeniería presupuestaria” que el PSOE realice en las últimas semanas, ya que ha agotado todo el dinero del que disponía la Concejalía de Festejos para la programación de todo este año.
César Barriada ha reafirmado la preocupación por la “mala gestión e improvisación” socialista, que se traduce en “una política de tierra quemada” que tendrá que afrontar sí o sí la nueva corporación.
Mientras esto sucede, ha recordado, “De la Rosa ha metido 18 millones de euros a plazo fijo”, por lo que los problemas presupuestarios no se deben a falta de dinero, sino a la “falta de planificación” de los socialistas.
Barriada ha confirmado que la gestión de Daniel de la Rosa ya ha provocado las primeras cancelaciones de la programación, como Las Noches de Humor o las tardes de baile, y pone en entredicho uno de los principales atractivos de los Sampedros, la feria de tapas o las barras que se pretenden sacar a la calle, ya que en ambos casos no se ha dado paso alguno por parte del PSOE.
A mayores, ha insistido el edil popular, se une la problemática generada por Daniel de la Rosa con los voluntarios de Protección Civil, cuyo trabajo en fiestas es imprescindible y necesario. Esto deriva en que hay que llevar a cabo la contratación de seguridad privada y afrontar el pago de horas extras a los policías locales que presten su servicio en esas fechas. “Tampoco está contemplado en el presupuesto de los festejos”, ha concluido Barriada.