La “inacción” del PSOE podría derivar en la inactividad del parque de cuerdas del Castillo por segundo año consecutivo, según ha denunciado este viernes la concejal del Grupo Municipal Popular, Carolina Álvarez.
Una cuestión que cobra especial relevancia en un momento como el actual, en el que las actividades al aire libre se antojan más necesarias y recomendables que nunca por la crisis sanitaria que padecemos.
“La parálisis de los socialistas aboca a Burgos a un claro retroceso en todos los ámbitos y el lúdico no se escapa de una gestión que muchos burgaleses ya califican de muy preocupante”, ha aseverado Álvarez, antes de explicar que en dos años de gobierno del PSOE, este parque no ha abierto sus puertas y esta temporada estival parece ser más de lo mismo.
La edil popular ha desvelado que hace ahora tres meses, el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, explicó que se había aprobado el estudio de viabilidad que ponía en marcha el engranaje para la licitación del proyecto y, transcurrido este tiempo, “la única realidad es que no se ha hecho nada”.
En colación a esto, ha advertido que no es la primera vez que Temiño sostiene que se está trabajando en la reapertura de la instalación, ya que el verano pasado mantuvo el mismo discurso y con idéntico resultado.
Lo peor, ha dicho Álvarez, es que no solo ha sido incapaz de reabrir el parque de cuerdas sino que tampoco parece haber tenido tiempo de defender los intereses de los burgaleses ante un posible incumplimiento de contrato, una posibilidad que la propia socialista Nuria Barrio puso sobre la mesa y de la que nunca se supo más.
Álvarez ha incidido en que esta situación está derivando en el deterioro de la instalación y todo mientras el PSOE avala un proyecto, ‘Castillos en el Aire’, cuya denominación nunca
pudo ser más acertada porque “en el aire es donde están todas y cada una de las iniciativas que los socialistas han planteado en dos años de gestión”.
Por todo ello, ha instado al PSOE a pasar de las palabras a los hechos, dejar de andar fantaseando y pronunciando discursos baldíos para ofrecer a los burgaleses certezas y oportunidades.
La incertidumbre que acompaña a la gestión de Daniel de la Rosa, ha concluido Álvarez, debe acabar para focalizar esfuerzos en atender las necesidades de la ciudad, el ocio y la promoción turística son parte de éstas y por eso no deben descuidarse más.