Hoy se termina el despropósito de Daniel de la Rosa y del PSOE desde hace cinco años y medio, cuando en marzo de 2015 hablaban de esa zona verde que quería implantar en ese lugar, un capricho que lanzó en su día y que se ha demostrado fracasado por completo. Un pequeño Retiro que De la Rosa después reacondicionó metiendo toda la edificabilidad con vivienda protegida, y que en última instancia costaba 8 millones de euros a todos los burgaleses.
Hoy se dan por finalizadas todas esas cábalas y se da un paso fundamental. El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este martes el estudio de detalle y la ordenación de la nueva parcela conforme a las determinaciones del Plan General de Ordenación Urbana, como debiera haber sido desde el primer momento.
Es una buena noticia para los vecinos que habitan entorno a esta zona y para toda la ciudad en general puesto que los burgaleses se ahorrarán 8 millones de euros.
Se creará un gran parque lineal previsto desde el primer momento de 17.000 metros cuadrados con elementos vegetales y arbóreos ya desarrollados que unirán calle Santa Bárbara con la avenida Castilla y León. Asimismo se construirán 337 viviendas, de las que 169 serán de Protección Oficial y 168 libres. Una zona donde se generará también una parcela dotacional de casi 5.000 metros cuadrados y otra con fines comerciales. El entorno contará con casi 250 plazas de aparcamiento público.
Se espera que a lo largo del 2021 comiencen los trabajos en el emplazamiento con un plazo de cuatro años para desarrollar este proyecto.