La concejala y viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Carolina Blasco, denuncia el agostismo del equipo de Gobierno del PSOE en su negativa a dar a conocer al PP y resto de formaciones sendas documentaciones para el futuro contrato de gestión de residuos y limpieza.
Blasco ha abordado también la situación de incertidumbre por la que atraviesa el Instituto Municipal de Cultura (IMC) y ha lamentado que están en riesgo sus competencias, así como la toma de decisiones sobre contratos y subvenciones. Existe la posibilidad de que las dudas jurídicas recaigan sobre la Junta de Gobierno y, desde hace mes y medio, «nos encontramos en la más absoluta incertidumbre». Es preocupante vaciar de competencias al IMC y se está a la espera del informe del Secretario General en funciones.
Otro caso de oscurantismo por parte del PSOE es el de no dar a conocer a los grupos municipales los pliegos del Mercado G-9. La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves el pliego de condiciones para la licitación y otorgamiento de doce puestos del Mercado G-9 de Gamonal. El PP los llevaba a comisión, daba tiempo suficiente a los grupos políticos para aprobarlos así como recoger sus aportaciones, procedimiento que los socialistas se saltan a la torera.
Los populares no pretenden enredar ni obstaculizar, sino actuar con responsabilidad desde la oposición para tratar de hacer aportaciones en contratos y asuntos fundamentales como los mencionados.