Burgos, 1 de marzo de 2024. El concejal de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Ángel Manzanedo, ha anunciado la creación de un Plan de Contratación del Ayuntamiento de Burgos, el mismo estaba dentro de los objetivos del equipo de Gobierno, y va a mejorar el funcionamiento administrativo del Ayuntamiento, será una herramienta muy positiva en la gestión y planificación de las diferentes áreas orgánicas.
Este plan nace con el objetivo de comunicar a las distintas empresas licitadoras los contratos que esta administración prevé llevar a cabo a lo largo de este año 2024, y facilitar que tanto los ciudadanos como los licitadores puedan conocer con antelación las intenciones contractuales de este equipo de Gobierno, y que las propias empresas puedan planificar con tiempo a qué actuaciones les interesa concurrir.
En este documento se recogen 150 contratos a tramitar por las distintas áreas orgánicas municipales, de los que 47 están sujetos a regulación armonizada, y con una previsión de costes estimados de casi 189 millones de euros.
Entre las actuaciones que se incluyen, cabe destacar el sistema de señalización dinámica de pasos de peatones, las obras de rehabilitación del edificio de Policía y Bomberos, la demolición del Mercado Norte o el refuerzo estructural de firmes en diferentes calles de la ciudad.