Se ha retirado del orden del día, en el Pleno de este viernes 21 de febrero, la bonificación para todos los clubes deportivos federados en el uso de las dotaciones deportivas de la ciudad, que plantea el PP. No todos los grupos están de acuerdo. En el próximo Pleno se volverá a plantear con una mayor definición de los términos de la proposición.
- De esta forma, se ampliaría a todos los deportes la bonificación aprobada ya en el anterior mandato para los equipos federados de fútbol.
- Esta medida se incluirá en la proposición anunciada ya por el Grupo Municipal de Vox al Pleno que se centraba sólo en San Amaro.
El Grupo Popular incluirá una nueva propuesta para no hacer diferencia entre instalaciones municipales y disciplinas deportivas y, de esta forma, realizar un descuento del 75% a todos los clubes federados en el uso de las dotaciones deportivas del ayuntamiento.
Esto permitirá avanzar en la decisión, ya adoptada en la anterior legislatura, de realizar esas bonificaciones a los equipos de fútbol federados de la ciudad y de esta forma fomentar, aún más, la práctica del deporte entre los burgaleses.
El Grupo Municipal Popular también entiende que se debe ser estricto en la penalización de aquellos equipos que reserven instalaciones deportivas y luego no hagan uso de las mismas perjudicando a otros posibles usuarios que hubieran podido reservarlas.
De esta manera, como se ha indicado, se ampliará lo ya aprobado en la anterior legislatura para que el fútbol obtuviera una bonificación del 75% en los alquileres de campos para entrenamientos y partidos oficiales.
Esta propuesta por parte del Grupo Popular servirá para frenar la desigualdad que se ocasionaría con otras disciplinas deportivas de forma que, ampliando estas bonificaciones, el Ayuntamiento continúe fomentando la práctica deportiva entre los jóvenes de la ciudad.