- El PP incide en la importancia del uso de mascrilla como forma de prevenir los contagios de la COVID-19.
Los servicios de epidemiología del HUBU investigan el contagio que muy probablemente se produjo el pasado fin de semana en los locales de ocio nocturno de la ciudad.
Son ya nueve los contagios identificados y su impacto en la capital burgalesa puede ser todavía mayor cuando se empiece a analizar su entorno más cercano.
El alcalde Daniel de la Rosa aconseja como única medida para prevenir contagios consiste en que los burgaleses no viajen a zonas afectadas de la geografía española. Los brotes hoy están en su ciudad con goteo constante de nuevos positivos que en las últimas horas ya superan las 21 personas.
Las imágenes en otros puntos de España relacionadas con el ocio nocturno sin mascarillas hacen necesario una mayor sensibilización entre nuestros jóvenes, donde la importancia de respetar las normas de la autoridad sanitaria en este sentido y utilizar de forma obligatoria la mascarillas se hace imprescindible atendiendo a la situación en la que nos encontramos.
Los jóvenes deben asumir y entender la importancia de respetar las medidas de protección y las consecuencias de una actitud irresponsable. Todos debemos de cuidar la vida de nuestros mayores y personas más vulnerables, por ello los jóvenes tienen un importante papel responsabilizándose de no ser un agente transmisor de este virus que ha transformado nuestras vidas y que, de momento, está dispuesto a quedarse entre nosotros.
Por todo esto proponemos al pleno del Ayuntamiento los siguientes ACUERDOS de urgencia:
- Que de forma inmediata se articule una campaña de sensibilización y entrega de mascarillas a los jóvenes de la ciudad de Burgos, recordando en el envío la responsabilidad individual y colectiva que todos tenemos en ¿? de nuestros convecinos.
- Que esta campaña se articule mediante un contrato tramitado por el procedimiento de emergencia ante la situación excepcional de los rebrotes que se están produciendo.