La concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Andrea Ballesteros, ha reprochado este sábado al concejal de Industria, Vicente Marañón, su falta de trabajo en la movilización del sector de cara a la constitución del Distrito Industrial por falta de representación y ha destacado que su “nula dedicación” ha hecho que, como toda lo que toca, se haya quedado en nada.
“Marañón hace gala una vez más de su ausencia total de trabajo y corrobora que ha venido a la política municipal a hacerse fotos y ocupar sillones en grandes despachos”, ha aseverado Ballesteros, antes de añadir que el Partido Popular considera imprescindible que se pongan en marcha ya los distritos, incluido el industrial.
En este sentido, ha explicado que el reglamento de organización y funcionamiento de distritos establece el número máximo de representantes que conformará cada uno de ellos pero no el mínimo, por lo que se podría constituir la Junta del Distrito Industrial con los representantes existentes, dando la posibilidad en un futuro a ampliar la representatividad.
Andrea Ballesteros ha recalcado que lo ocurrido no puede retrasar la constitución de las juntas de distrito porque el proceso “ya se ha dilatado en exceso en el tiempo” y ha insistido en que no se puede dilatar más por la falta de trabajo de Marañón.
Al respecto, ha acusado al también portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos de “abandonar la industria a su suerte al no haber movido un dedo” ni publicitar lo suficiente la constitución de la Junta del Distrito Industrial.
Frente a ello, ha dicho la edil popular, Vicente Marañón se ha erigido como un concejal de Industria “dedicado a posar y posar ante los flashes y sin capacidad de movilizar a los distintos representantes de los polígonos Este, de Villalonquéjar y el Monte de la Abadesa” para que participaran en el proceso.
Andrea Ballesteros ha recalcado que el Grupo Municipal Popular ve necesario que los distritos comiencen a funcionar para tomar decisiones sobre el Presupuesto Municipal de 2021. “Son muchos meses de paralización y la ciudad no puede esperar más”, ha puntualizado.
Finalmente, ha comprometido el respaldo del Partido Popular al sector industrial para impulsar cuantas iniciativas sean beneficiosas para este ámbito y el conjunto de la ciudad, sin perder nunca de vista que la industria aporta el 23% al PIB.
Ejemplo de ello, ha concretado, es la presencia del viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Jorge Berzosa, en la Vicepresidencia del Distrito Industrial, que desde un principio solicitó presidir el PP y por el que siempre se ha apostado.