PP, CS Y VOX, ESCANDALIZADOS CON LA PREPOTENCIA DE DANIEL DE LA ROSA
– El alcalde, que gobierna en minoría, decide privatizar el campo de fútbol de los burgaleses con oscurantismo y sin dar una sola explicación al resto de grupos municipales.
– De nuevo, la incoherencia y la falta de diálogo del PSOE sobrecogen a la oposición que conocía por los medios de comunicación una decisión de calado que puede llegar a comprometer El Plantío durante 30 años.
– Las tres formaciones exigen la inmediata paralización de la publicación del acuerdo alcanzado en Junta de Gobierno hasta que no se den a conocer sus detalles y se garantice el interés público en la gestión de esta instalación.
Mediante este comunicado conjunto los grupos municipales de Partido Popular, Ciudadanos y Vox quieren manifestar su total rechazo ante la escandalosa manera de proceder de Daniel de la Rosa al decidir privatizar el campo de fútbol de El Plantío, sin consultar ni informar a la oposición.
Los grupos políticos de la oposición no pueden consentir que un PSOE en minoría regale estas dependencias municipales a una empresa para su explotación en exclusiva, sin ni siquiera haber podido conocer los detalles de su cesión. El PSOE ha obviado debatir esta cuestión en el consejo del Servicio Municipalizado de Deportes.
PP, Cs y Vox coinciden en considerar que esta actuación evidencia de nuevo el oscurantismo, las malas artes, la prepotencia y la borrachera de poder de un PSOE desatado, que hace todo lo contrario de lo que ha recetado durante años para la ciudad.
La oposición quiere recordar que el PSOE que hoy privatiza ayer criticaba la concesión al Burgos CF del mismo campo para el mantenimiento del césped y la limpieza de la instalación, por tratarse del principal usuario de esta infraestructura y el equipo de fútbol de la ciudad que compite en mayor categoría.
Tampoco se puede olvidar que se trata del mismo PSOE que entorpeció una inversión de 8 millones de euros de iniciativa privada en el Mercado Norte, aunque se garantizaba el servicio público. Se perdieron 8 millones de inversión, pero ahora que gobiernan aquellas razones al parecer ya no importan.
En opinión de la oposición El Plantío debe estar a disposición de los distintos equipos de la ciudad y cualquier contrato o concesión que se apruebe debe ser consensuada, especialmente si, como es el caso, compromete su uso para muchos años. Lo contrario a este proceder es una mera burla de un equipo de gobierno en minoría.
En este sentido, el posicionamiento de Partido Popular, Ciudadanos y Vox expresado en el presente comunicado respecto al estadio municipal de EL Plantío se circunscribe al deseo compartido de proteger el interés general y en particular el del fútbol burgalés en su conjunto ahora y en el futuro.
Por tanto, en virtud de lo expuesto, los tres grupos exigen la inmediata paralización de este expediente. No debe remitirse para su publicación hasta que no se den a conocer los detalles del acuerdo y se resuelvan todas las dudas que suscita una decisión de tanto calado tomada de forma unilateral, sin ser consciente el PSOE de su débil posición política.