Una vez más, el Partido Popular ante la parálisis del equipo de gobierno de Daniel de la Rosa, toma la iniciativa para que Burgos no pierda oportunidades de colocarse como una referencia en el norte de España logrando ser un nodo estratégico.
La reciente firma del acuerdo entre el ICE y la Agencia Espacial Europea, nos da la ocasión de ser candidatos a albergar una aceleradora de empresas tecnológicas respaldada por la ESA.
Un importante apoyo que favorecería la innovación y el desarrollo tecnológico, de soluciones y aplicaciones con base espacial que aborden retos específicos.
Una oportunidad de atraer empresas enfocadas en las nuevas tecnologías para favorecer la competitividad empresarial, promover nuevos proyectos y crear empleo de calidad y altamente cualificado.
La industria, como motor estabilizador del crecimiento económico.
Burgos cuenta con la total colaboración y predisposición del CEEI para optar a esta aceleradora, una entidad que ya pertenece a la «Red Europea de Incubadoras Espaciales» y con unas éxcelentes relaciones con la ESA, derivadas de años de colaboración a través de distintos programas.
Una dilatada experiencia en la divulgación científica, las magníficas instalaciones de que dispone y una estratégica localización geográfica, hacen del CEEI, Burgos y Castilla y León el lugar para ser la puerta abierta a la Agencia Espacial Europea.
Un proyecto que tiene que contar con el máximo apoyo y compromiso de todas las administraciones para lograr su éxito.