Los Grupos Municipales de Partido Popular, Ciudadanos y Vox exigen al equipo de Gobierno el cumplimiento del Reglamento de Distritos de la ciudad de Burgos en el sentido de realizar una revisión y propuestas de mejora al citado reglamento.
Las mejoras que se proponen son las siguientes:
- Creación del Distrito Industrial, que sería el Distrito 6. Por considerar que la zona productiva de Burgos no está representada en los actuales distritos y no tiene representación.
- Modificación de la actual distribución territorial con la inclusión del «Parque de Artillería» en el Distrito Este.
- Modificación del artículo 7 en el que se determina la Composición de las Juntas Municipales de Distrito. Se propone ampliar el número de representantes de asociaciones sectoriales, pasando de 8 a 10 representantes. Además se elegirá al menos una asociación por cada sector, de manera que si hay puestos libres se incorporen las asociaciones que deseen participar y que la sectorización no limite la participación.
- Los representantes de los Grupos Municipales en las Juntas Municipales de Distrito podrán ser miembros no concejales, con la excepción de los Presidentes y Vicepresidentes de las Juntas municipales de Distrito.
El objeto de estas proposiciones es configurar una gestión de los Distritos más participativa y democrática.
Los Distritos deben ser instrumentos de participación lo más consensuados posible y todas los grupos políticos deben estar de acuerdo con el Reglamento y el desarrollo del mismo.