- El Equipo de Gobierno modifica y recorta el mapa de autobuses acordado.
El Viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Jorge Berzosa, critica la falta de planificación y toma de decisiones unilaterales que el PSOE está tomando en materia de movilidad. Así las cosas, el edil lamenta que el equipo deGobierno está planteando modificaciones y recortes serios con respecto al mapa de líneas pactado hace ya 16 meses con este Grupo Municipal, un acuerdo vertebrado al final de la pasada legislatura.
Por un lado, Berzosa ha explicado que el PSOE no tiene intención de aplicar modificaciones sobre las líneas a su paso por la Universidad, que con el acuerdo se había planteado que los estudiantes tuvieran a su disposición un autobús cada 10 minutos al centro. Más aún, recuerda, cuando la situación actual requiere de más vehículos por las limitaciones de aforo. «El 1 de septiembre era la fecha clave», pero a escasas jornadas de que comience el curso académico, nada se conoce.
La línea estrella del mapa, la circular, anunciada por el PSOE con algarabía, se eliminaría tamién por no contar con presupuesto para ello nada se dice de esta en la modificación de las cuentas que el alcalde ha presentado esta semana. También, pretende eliminar la frecuencia cada 10 minutos a la UBU y perjudican al Hospital. Otro de los recortes es quitar los refuerzos de la línea 2 de carretera de Arcos en las horas punta.
El Viceportavoz lamenta que hace más de mes y medio no se ha scelebrado un consejo de Desarrollo Urbano y Movilidad Sostenible. Se pregunta si el alcalde tiene claro hacia dónde va en materia de movilidad, aludiendo a quién es su socio presupuestario en el tema de autobuses. Explica que necesitan llevarlo al SAMyT para aplicar modificaciones ya que se requiere de partida para adherirse al nuevo mapa de líneas.