- El documento recoge el mismo proyecto que planteó el PP en su día y que Daniel de la Rosa impidió por todos los medios hacer en su momento.
- El PP pide celeridad para una actuación imprescindible que llega siete años tarde.
«Daniel de la Rosa debiera sentir vergüenza ajena» por haber hecho lo que hizo en su día para no llevar a cabo las obras del Bulevar de la calle Vitoria y plantearlo al cabo de los tiempos, ha subrayado con contundencia el portavoz Popular Javier Lacalle.
Es la madre de todas las rectificaciones de De la Rosa, sus pretensiones de retomar exactamente el mismo proyecto del PP hace sienter años resultan vergonzantes. El portavoz recuerda que este proyecto del PP nunca llegó a materializarse a pesar del consenso alcanzado con las asociaciones vecinales y colectivos de Gamonal con las que se mantuvieron múltiples reuniones.
El Bulevar de la calle Vitoria es imprescindible, pero llega tarde y con mayor coste que en 2014, es lo que ha conseguido De la Rosa. Tras de bloquearlo en ese momento calificándolo de «proyecto faraónico del alcalde» , De la Rosa ahora «va con pies de plomo» llamando al proyecto «Avenida Comercial» en lugar de Bulevar, o planteando consultas a la ciudadanía que no serán vinculantes… con rodeos porque les da vergüenza reconocer que es el mismo proyecto que el del PP.
«Se haga lo que se haga, siempre será el Bulevar del PP», recuerda Lacalle, una actuación más dentro de la transformación de Burgos de los últimos años.
El portavoz ha anunciado que el Grupo Popular respaldará las modificaciones del presupuesto municipal para incluir partidas en 2021 y 2022 para llevar a cabo la obra presupuestada en 7 millones de euros. Asimismo ha pedido celeridad para que a principios de 2022 esté finalizado.