- La campaña de promoción de la ciudad que el PSOE y su socio C’s sólo se centra en lo de siempre, y Burgos tiene muchos más puntos fuertes
«Burgos tiene más aspectos a destacar que la morcilla y la Catedral». Así de rotundo ha sido el concejal popular, César Barriada, que en la mañana de hoy ha hablado en rueda de prensa sobre la no proyección que el matrimonio de conveniencia de PSOE y C’s están dando a la ciudad de Burgos al exterior.
PSOE y Cs no tiene iniciativas ni estrategias para proyectar la imagen de Burgos como destino turístico tras los varios duros meses originados por la COVID-19. Una campaña para proyectar la ciudad de Burgos que sigue repitiendo lo mismo de lo mismo, y Barriada insiste en innovar y ser originales para no ser una ciudad más. Subraya que la ciudad tiene muchos puntos fuertes, no sólo los mundialmente conocidos como la morcilla y la Catedral.
La campaña en cuestión ha sido aprobada en el seno de la Sociedad Promueve y no ha puesto de acuerdo a los grupos municipales habiéndose aprobado por minoría, votando en contra de la misma el socio preferente del equipo de Gobierno, Ciudadanos.
Una promoción para la que se dispone de un presupuesto de 12.000 euros, cifra más que insuficiente si se quiere apostar decididamente por una campaña planificada, prolongada y duradera que no quede en agua de borrajas. Esto demuestra que el equipo de Gobierno no cree en esta proyección, una mera «operación cosmética», tilda Barriada.
Mientras otras ciudades de nuestro entorno como Santander o Logroño ya han lanzado campañas planificadas hace semanas, Burgos llega tarde. A día de hoy reina el conformismo por parte de PSOE y su socio Cs.