El alcalde Daniel de la Rosa lleva más de 60 rectificaciones en estos meses. La última, renunciar a las barracas en La Milanera que había comprometido cientos de veces, una de sus propuestas estrella y sobre todo en su programa electoral. Por fin da la razón al PP, quien ya advirtió desde el principio que era literalmente imposible poderlas trasladar allí con la calificación urbanística del lugar.
El portavoz Popular Javier Lacalle califica de «barbaridad» llevar las barracas a Las Tejeras, el nuevo emplazamiento donde el PSOE quiere ubicarlas. El alcalde confunde recinto ferial con atracciones de una semana. Por las condiciones orográficas y medioambientales es una barbaridad colocar las barracas allí.
Las Tejeras debe ser un recinto para ferias, exposiciones de industria y actividad comercial que sirva para todo el año, con pabellones feriales y de muestras como así cuentan otras ciudades.
El Grupo Municipal Popular es lo que ha propuesto desde el principio. Las características del recinto ferial de Las Tejeras tendría unas dimensiones de 12.000 metros cuadrados de espacio expositivo con un coste, según ha analizado el PP comparándolo con otras ciudades, de entre 10 y 12 millones de euros. Es el fin del emplazamiento según lo recogido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), y por lo que los Populares seguirán trabajando para conseguir que sea una realidad.