El concejal y portavoz del área de Movilidad, Jorge Berzosa, se dirige al alcalde Daniel de la Rosa para que fije, “de una vez por todas”, una fecha para la implantación definitiva del nuevo mapa de líneas, y a ser posible que entre en vigor en lo que queda de 2019.
Recuerda que en el pasado mes de mayo, en el consejo del SAMyT, se aprobó por unanimidad la implantación de un nuevo mapa de líneas, elaborado en consenso con el PSOE, y conformado por 23 rutas. Lamenta que en estos dos meses y medio de gobierno, los socialistas no hayan dado una sola explicación acerca del nuevo mapa.
Demanda que, de cara a la VI Semana Europea de la Movilidad que se celebrará del 16 al 22 de septiembre, los socialistas hagan una implantación paulatina de aquellas rutas que no suponen ningún inconveniente establecer. El edil popular pone como ejemplo las lanzaderas de las líneas 7, 9, 12, la nueva circular 22, el refuerzo en la línea 2 para las horas punta, ajustar la ruta 18 así como la 44 y la 8. Implicarían pequeñas modificaciones, “cuestión de voluntad”, apunta.
Berzosa requiere estas mínimas correcciones como una de las medidas para manifestar los cambios positivos en los que avanza la movilidad en la ciudad de Burgos.
Para el nuevo mapa se precisan 13 nuevos conductores, con un coste aproximado de 30.000 euros. Ya hay posibilidades presupuestarias para ello, así como conductores y autobuses. “Es una decisión que se puede implantar cuando se desee”, señala.