Hoy jueves se ha aprobado el techo del Ayuntamiento para el próximo 2020, 205.226.000 euros, presupuesto que engloba también las distintas sociedades o entidades públicas adscritas al Consistorio.
Lo que no se contempla en el expediente, y por ello, el Grupo Municipal del PP pide el oportuno informe de la tesorería general con el desglose pormenorizado de las previsiones de gasto para el próximo año 2020. De nada sirve hablar de techo de gasto sino se conocen los ingresos desglosados que se prevén. Se exige conocer una cifra real de previsión de ingresos.
El techo de gasto establecido en 205.226.000 euros, sin conocer realmente en qué se sustenta desde el punto de vista de los ingresos, no tiene ningún sentido. El informe que se aprueba hoy es un acuerdo cojo y vacío en sí mismo.
El Grupo Municipal Popular reitera el retraso en la elaboración del presupuesto, cuando el alcalde socialista Daniel de la Rosa se comprometió a que las cuentas estarían listas en la primera semana de octubre. Se requiere de este documento real con los detalles previstos antes de hablar de techo de gasto.