- El PP estima, tras el estudio realizado, que los ingresos de este año en el Ayuntamiento bajarán entre 9 y 12 millones por la crisis.
El PSOE y su socio Ciudadanos siguen perdiendo el tiempo en un presupuesto ficticio, que no se corresponde con lo que la ciudad pide en este nuevo escenario. Por ello, el PP pide que dejen de pensar en frivolidades y caprichos que la ciudad no pide con el nuevo escenario en que nos encontramos.
Ante la situación tan volátil por la que se atraviesa, ni el Gobierno Central ni la Junta de Castilla y León se han planteado hacer un presupuesto para este año. El portavoz Popular Lacalle considera un sinsentido seguir adelante con un presupuesto artificial si se llegase a aprobar en algún momento.
Se trata de una frivolidad seguir con un presupuesto que se centra en cosas tan surrealistas como el proyecto Burgos Río en lugar de centrarse en lo que realmente ocupa como actuaciones de empleo para los burgaleses y en el ámbito sanitario.
Asimismo en el documento presentado no hay ninguna previsión ni estimación de ingresos actualizada para el resto del año, algo que se considera obligatorio e imprescindible para que pueda darse un presupuesto.
El Partido Popular ha analizano los datos partida a partida, impuesto a impuesto, y ha confirmado que en un escenario optimista, la previsión de bajada de ingresos para este año no estará en menos de 9-10 millones de euros y que si se va a una estimación de ingresos más realista, esta sería de unos 11-12 millones de euros menos.
Por el bien de los burgaleses, al PSOE le toca dejar de pensar en norias y centrarse en elaborar desde ya el primer borrador de las cuentas del 2021