La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Burgo, ha reclamado este domingo la creación de un reglamento de mercados que permita ordenar la oferta semanal y sus ubicaciones.
Ha recordado que el PSOE prometió este documento hace mucho tiempo y ha lamentado que no se hayan aprovechado las circunstancias devenidas de la pandemia para presentarlo y dar una solución definitiva a los mercadillos.
“Una vez más, se demuestra la falta de voluntad política del bipartito mientras los burgaleses claman soluciones que nunca llegan amparándose en la provisionalidad de las cosas”, ha sostenido.
Esta es la situación del mercadillo textil de la avenida Castilla y León para el que el Grupo Municipal Popular ha solicitado ya hace tiempo una solución definitiva ante los problemas denunciados por los vecinos de la zona cada domingo.
Los ruidos, la suciedad, las invasiones del carril bici y los problemas de accesibilidad son una constante cada fin de semana según denuncian los vecinos, que reclaman una solución urgente al mercadillo.
La cuestión cobra especial importancia en un momento en el que se han relajado todas las restricciones sanitarias y la distancia de seguridad y el uso de mascarilla cuando no se pueda cumplir ésta, son prácticamente los requisitos exigidos por la autoridad sanitaria.
Ha recordado que el traslado provisional del mercadillo de los domingos a este emplazamiento se debió a las obras de reforma del estadio municipal de ‘El Plantío’ y ha dejado claro que la provisionalidad no puede prolongarse eternamente en el tiempo.
Por ello, se ha dirigido al bipartito para analizar la situación y adoptar una decisión que satisfaga a comerciantes y vecinos, en el marco del reglamento que organice al conjunto de mercados ambulantes.